Remunicipalización del Agua

Ayer Merche Negro (@pintiparada) nos ponía deberes y eran sobre agua, así que aquí estoy en modo alumna aplicada haciendo mis deberes y compartiéndolos con vosotros para ver si os animáis también.

Primero hay que ver este vídeo para engancharnos, son 5 minutos con dibujitos, y empezar a coger el concepto de esta palabra un tanto difícil de pronunciar y nueva para muchos: Remunicipalización.

Segundo leer el artículo del día 3 en El País que puso este tema sobre la mesa, o el time line de muchos, El agua vuelve al grifo público.

Después nos pide que recordemos el concepto de lucro cesante, (aquí la explicación en expansión.com). Y aquí he de decir que he tenido que buscar que era porque creo que es la primera vez que escucho (o al menos que presto atención) a este término.

Y todo esto me ha hecho recordar las Entidades de Usuarios de Agua en Tanzania y cómo la primera vez que en ONGAWA me hablaron de ello me di cuenta de lo distantes que estamos de las cosas importantes. También de que nos vendría bien un poco de cooperación Sur-Norte porque tenemos cosas que desaprender y aprender todos.

Anuncios
Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Tagged with: ,
Publicado en Pasados por Agua, Social

Charlemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
Lo más visto
A %d blogueros les gusta esto: