Miriada X (II) – Cursos

El segundo capítulo sobre Miriada X se lo dedico a los cursos en sí. Os quiero contar que cosas me han gustado y que cosas no (y cómo las mejoraría) de los que he realizado. Hablo en plan genérico, si queréis un análisis más por menorizado por curso pues hablamos y escribo ; )

Cursos Miriada X

  • Cuidar bien la introducción, tiene que dar una imagen y sensación de lo que será el curso. De los que he hecho el que más me ha gustado ha sido el de Instrumentos económicos aplicados al Medioambiente. Sobre todo en la parte de Preguntas y Respuestas he sentido que era un diálogo con quién fuera que estaba al otro lado de esas letras. Y yo que no tenía claro si hacerlo o no me enganché y me quedé. Es que si me dices que el profesor hace ejemplos graciosos siempre, yo tengo que comprobar si es siempre o solo a veces, puro interés investigativo, ya sabéis.
  • Hay módulos que tener un documento en .pdf que pueda descargar para consultar en el futuro me parece muy útil. Sé que no todas las lecciones dan para eso, no soy del .pdf por narices -en general no soy de reglas universales-, pero si cuando sea un apoyo para revisar en el futuro.
  • En los test de evaluación no entodos los cursos indica cuantas oportunidades tienes para hacerlo. Me gustaría en todos los casos saberlo, por que hay cursos que realmente quiero aprobar y tener el título y si no sé las oportunidades que tengo me agobio un poco injustificadamente. Pero también ver que tengo como 50 oportunidades me hace sentir que es demasiado relajado todo, y si tengo solo 1 es como demasiado exigente. Creo que más de 10 quita seriedad al curso. Sé que esto tiene que ser relajado según que cursos, pero al final quiero ver que la plataforma realmente me supone un reto educativo.
  • Sobre los test importante ya sean en el final o en los de autoevaluación durante las lecciones el que se diga por qué es la respuesta correcta o incorrecta. Si también en las correctas, porque habrá veces que respondas porque te suena y no tengas claro por qué.
  • Las actividades por pares me parecen una ideaca! Me gusta saber la opinión de mis compañeros sobre mi tarea, a veces puede ser más abierta que la de un profesor que va buscando unos determinados contenidos. Como ya dije en mi trabajo sobre como hacer un MOOC para un curso TIC estaría bien meter algo de ludificación en esto en el sentido que motive a los otros alumnos a esforzarse en las correcciones.

La próxima semana hablaré más en detalle sobre los vídeos, ese mundo de píldoras educativas (esto a mi esto siempre me suena a supositorios…).

¿Habéis realizado algún curso de este tipo? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia? ¿Qué os ha gustado y qué no?

Enlaces Relacionados:

Miriada X – Plataforma

Miriada X – Vídeos

Mi experiencia contada en el blog de Miriada X

Anuncios
Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Tagged with: , ,
Publicado en Docencia, MOOC

Charlemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: