Miriada X (I) – Plataforma

Comienzo una serie de entradas donde analizo desde mi punto de vista y experiencia Miriada X, y los cursos masimos online, MOOC.

Pero primero tendremos que saber de qué hablamos, qué es eso de los MOOC, ¿a qué se refieren con lo de curso masivo? Pues en el siguiente vídeo os lo explican muy bien:

Ahora que sabemos de que hablamos comenzamos la serie. Y para empezar hablemos del contenedor, de la plataforma Miriada X.

Plataforma

¡ME ENCANTA!

Y lo afirmo desde la objetividad, y ahora hago un análisis más amplio:

  • Visión limpia y clara de la web. Me he hecho con ella rápido. Bien organizados los cursos y universidades para la búsqueda de lo que me interesa que es el objetivo de la web. Y un super punto por poner buscador en el menú de cursos.
  • “Ya está más cerca de conseguir su badge”… esto… ¿el qué??? Es una plataforma en español, así que esto me chirria un poco, eso si no aparece en todos los cursos. Sé lo que significa, pero qué tal un “Ya estás más cerca de conseguir tu objetivo.”. En todos los ámbitos de trabajo estamos acostumbrados a ciertos conceptos y abreviaturas, y nos olvidamos de que no todo el mundo los usa habitualmente. Cuidado.
  • Los menús bien, pero me falta que cuando entro en mi página tener una pestaña de “Mis cursos”. En lugar de tener que recorrer mi perfil y las entradas del blog cada vez para ver mis cursos, quizá 2 pestañas, en modo sub menú al nivel de donde está mi nombre: “Perfil” “Mis cursos” estaría bien. El blog dentro de mi perfil me estorba.
  • El blog se duplica, puedo verlo en mi perfil y en el menú principal, y durante mucho tiempo a mi me había llevado a creer que eran dos blogs distintos: uno de la plataforma en general y otro de los cursos en los que estoy inscrita, y no solo hay uno.
  • La mayor pega que le encuentro es que cada vez que entro tengo que iniciar la sesión, aunque recuerde mis datos de acceso no mantiene la sesión abierta. Pero ya sé que somos muchos para mantener eso. Y al final me he acostumbrado.
  • El menú lateral de los cursos se me hace un poco lioso, en cada curso está un poco distinto, pero eso no es un problema. La cosa es que en contenidos está todo, y luego en tareas lo que son tareas, luego en vídeos todos los vídeos y luego otra vez los contenidos complementarios… Se me hace repetitivo en tanto poco espacio y la primera vez pensé que había el doble de tareas. Pero es cierto que en un par de clics vi lo que pasaba y ya solo miro en contenidos.
  • Hay compañeros que comentaron que los diplomas son poco vistosos y  no tenían información sobre el temario del curso. En Miriada X ya han dado una solución y junto con las universidades han completado los diplomas. Y a mi eso de que las cosas en el día a día se mejores y se escuchen los comentarios de los usuarios y se tengan en cuenta me gusta, ver su blog. Así que aquí otro ejemplo de por qué me encanta la plataforma y de que si en una primera etapa ha estado así de bien tengo ganas de estar por aquí rondando cuando sigan dando pasitos.

Enlaces Relacionados:

Miriada X – Cursos

Miriada X – Vídeos

Mi experiencia contada en el blog de Miriada X

Anuncios
Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Tagged with: , , ,
Publicado en Docencia, MOOC

Charlemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
A %d blogueros les gusta esto: