Voy a estudiar o cómo Youtube me ayuda en clase

Voy a estudiar.

Paso 1: Ordenar la habitación, llevo una semana sin encontrar mi despertador, ha llegado el momento.
Paso 2: Contestar correos que llevan una semana sin ser respondidos, es que sino no me quedo tranquila.
Paso 3: Recordar que yo iba a estudiar.
Paso 4: Recordar el qué.
Paso 5: Encontrar los apuntes, justo he tenido que guardarlos hoy después de una semana en el escritorio…
Paso 6: Abrirlos…
Paso 7: Agobio.
Paso 8: El toro digamos que ya me ha pillado… Es el momento de hacerme amiga de él a ver que pasa… La esperanza es lo último que se pierde.
Paso 9: Leer el temario, contar los días que quedan para el examen y planificarme. OJO: suelo cumplir mis planificaciones. No hay nada como ser sincera y saber que más de 3 días al 100% mi cabeza no va a estar y que una tarde a la semana ni me acercaré a los apuntes por salud mental.
Paso 10: EMPEZAR A ESTUDIAR!! Bueno… la verdad es que se ha hecho la hora de comer.
Paso 11: Ahora si, té y apuntes. Empecemos.
Paso 12: Estudiar.
Paso 13: Llego a determinado concepto y no sé de que va, leo los apuntes y tampoco acabo de entenderlo. Google al rescate!
Paso 14: ok me hago una idea, pero no lo veo… ¡YOUTUBE al rescate! Ajam! ahora si ^.^
Paso 15: Salto a paso 12 y comenzar bucle hasta concluir lo que ponen en la planificación para hoy.
Paso 16: Yujuuu soy libre!

Y todo esto para contaros que no soy capaz de estudiar sin apoyo, nunca he podido solo valerme de los apuntes para aprobar y ahora en la era Internet esto es muy fácil. Por que casi siempre encuentro vídeos, definiciones, ejemplos, explicaciones por ahí que me aclaran todo. Puede parecer que pierdo el tiempo, pero cuando investigo es cuando más aprendo. No es ningún secreto que eso de aprender de memoria no es lo mío, si elegí la ingeniería como campo de estudio fue con la esperanza de que razonando y entendiendo llegara a alguna parte.

Y ahora lo importante, os dejo algunos de los canales educativos que me he ido encontrando que espero os sirvan de ayuda y sobre todo que compartáis los vuestros y así entre todo actualizamos esto:

  • Se hace saber con vídeos cortos de matemáticas, física, informática, etc.
  • Khan Academy (en español): Este chico empezó haciendo vídeos para su prima que tenía problemas con las matemáticas en el instituto… y mirar donde ha llegado la cosa!
  • Mundo digital TV este lo he usado en clase y está genial, porque explican todo, cacharrean, el presentador hace muchas preguntas, etc.
  • Ciencia para Nes: Son los vídeos que un padre grabó para que su hija (Nes, que es quién sube los vídeos) y también hay una sección con vídeos de las universidades Stanford y MIT. [entrada editada para añadir este punto]

Y bueno como no puedo separar mi yo alumna de mi yo profesora os voy a contar mi experiencia poniendo vídeos en clase. Soy muy fan de Mundo digital TV, y mis alumnos también, se ha dado el caso de que me digan que con él se enteran mejor. Y esto es porque están acostumbrados a los contenidos audiovisuales (ya casi más de que escuchar cara a cara) y porque pueden parar el vídeo, repetir, pasar, etc… ¿qué canales utilizas tú en clase?

Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Publicado en Docencia, Recursos Educativos

Charlemos!

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
