¿Qué quieres ser de mayor?

Esta semana por dos medio diferentes me he encontrado con la pregunta que nos plantea Alan Watts sobre qué haríamos si no tuvieramos que preocuparnos por el dinero. Cuestión que también salía en Profesor Holland. Cuestión sobre la que estuve meditando durante meses cuando quería cambiar de trabajo. Cuestión que ahora vuelvo a hacerme en este estado de #paradaquemola. Sé que mi respuesta es que quiero seguir siendo profesora, pero ahora tengo que pensar en cómo y dónde.

Pero sobre todo esta cuestión que debería hacerse a los alumnos y dejarles pensar en ella, no es algo todos puedan contestar al momento. Ya que cuando les hacemos esa cuestión los “adultos” esperamos de ellos una reflexión aguda sobre su situación socio-económica y posibidades “reales”. Todo lo cual les puede llevar a caminos que no les gustan, no les motivan y donde nunca se sentirán agusto. Y todas nuestras espectativas en su respuesta solo hacen que se cohiban y que no piensen que quieren hacer ellos realmente.

Por eso alguno de los carteles que propongo poner en el aula tiene que ver con esta cuestión.

Y tú ¿haces lo mismo que harías si el dinero no importara?

Aquí el vídeo que he encontrado en el Blog de @aaraguz (Cloud Thinking) otra Profesora de FP de Electrónica (muy recomendable):

Aquí la versión viñeta que descubrí vía Pinterest:

Source: cuantarazon.com via Inma on Pinterest

Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Publicado en Docencia
One comment on “¿Qué quieres ser de mayor?
  1. […] Ahora me toca pensar en mis planes para dominar el mundo. Para mi el lunes comienza el nuevo año, ya os expliqué que para mi los años empiezan en septiembre, no en enero y ahora estoy en plenas navidades tomando fuerzas para ese nuevo año. Fuerzas para pensar ¿qué quiero ser de mayor? […]

Charlemos!

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
