Warum nicht – Desaprendiendo Alemán

Hace años me dio por que quería aprender alemán, reconozco que en un primer momento por eso de que soy ingeniera y otras tonterías quería aprenderlo por temas laborales. A día de hoy no tengo ningún interés laboral, es todo ganas de comunicación y de conseguir imposibles. Porque si, aprender alemán para mi es una misión imposible. Pero aquí sigo, y como sé que mucho estáis en esto también pues os paso algunos de los recursos que (no) utilizo y me parecen muy buenos.

1 – Para aprender un idioma es la inmersión total, así que mientras estudias alemán debes escuchar música alemana. Aquí mi lista de Spotify con mis descubrimientos ^.^

2 – Ahora un diccionario para buscar tooooodo lo que no sabes por donde coger. Recomiendo 2: DIX y BAB.LA y os aviso que muchas palabras alemanas son compuestas y habrá que buscarlas por partes.

3 – Curso de radio de la Deutsche Welle, a mi me gusta mucho y va a un ritmo llevable como para ponertelo en el mp3 en el bus y esas cosas.

4 – Web de gramática y ejercicios que llevo poco tiempo usando pero me de momento me parece la mejor que he encontrado. ¡¡¡Las soluciones de los ejercicios vienen explicadas!! Lingolía

5 – Otra web de ejercicios sobre todo de escucha, muy buena (la profe también lo es, si lee esto que me perdone por no ir a clase!): Deutsch als fremsprache

6 – Si os va más lo audiovisual también he hecho una lista de vídeos de youtube útiles.

6 – y por hoy ya, ¿no? Pues no, ahora un poco de asueto viendo la tele alemana. De momento (si conocéis algo mejor pasarmelo!!) estoy con esta: ZDF  Tenéis que buscar los programas o series que tengas subtítulos (UT, untertitel)

Si conocéis otros recursos útiles y divertidos soy toda ojos y orejas ^.^

Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Tagged with: ,
Publicado en Docencia

Charlemos!

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
