Agua, de Cochabamba a Tanzania

Hacía ya mucho que no os hablaba de agua, y hoy toca.

Cochabamba

Este fin de semana al fin disfruté de la película de Iciar Bollaín, También la lluvia. Espero que unas cuantas conciencias se conciencien -valga la redundancia- por que después de más de 500 años seguimos haciendo lo mismo. En la película se habla del conflicto boliviano tras la decisión del Gobierno de privatizar el agua, el precio del agua subió desde el 50% y se prohibió recoger el agua de lluvía.

He encontrado estas declaraciones de la directora:

Icíar Bollaín: “Conocer Bolivia ha sido un bofetón para nuestra ignorancia. Es un país desconocido, allí la gente es amable, cortés en el trato, hay mucha variedad, hay cincuenta y dos etnias diferentes y no tiene nada que ver un lado del país con otro. Ellos se reconocen que son un país de -perfil bajo-, pero es un país muy rico y con mucho que contar, se ve en la cara de la gente. En Bolivia hay comunidades de los extrarradios que no tienen todavía agua. Nosotros pagamos a cada extra que trabajó en la película y a toda la comunidad. Es lo que pidieron ellos. Hicieron asambleas, muy organizadas, y decidieron qué era lo que querían de aportación a la comunidad. En la selva, lo mismo, estábamos a tres horas de la ciudad, pero se hizo igual, se pagaba al paisano y también a la comunidad. Pedían, por ejemplo, 2000 ladrillos, un ordenador, una cisterna común… cosas para una escuela o una biblioteca nueva. Es una manera de paliar la injusticia intrínseca del cine.”  Artículo completo, aquí.

Aquí el Informe Semanal sobre este tema:

No os perdáis el making of:

Making Of También la lluvia 1/3

Making Of También la lluvia 2/3

Making Of También la lluvia 3/3

Hoy a las 19.30 será proyectada la película en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, C/ Alcalá, 42, sala Valle Inclántras la mesa debate sobre derecho a agua, más info aquí.

Tanzania

Hoy además de conciencia os quiero pedir que nos echéis un cable. En Ingeniería sin Fronteras, Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) trabajamos desde 1996 en Tanzania para mejorar el acceso a agua potable, el saneamiento básico, la sostenibilidad de estos servicios, etc. Reduciendo así enfermedades como el cólera o la malaria. Ahora, necesitamos tu apoyo para poder continuar. Los recortes que estamos sufriendo en la Ayuda Oficial al Desarrollo hacen que falten los fondos necesarios para poder asegurar la continuidad de este proyecto.

Aquí podéis leer más sobre este programa y puedes realizar una donación a través de este formulario o llamando al 91 590 01 90.

¡Gracias por tu colaboración!


Anuncios
Acerca de

Profesora que tiene mucho por Desaprender. Ingeniera de la Nada que busca la fórmula para estar en el Norte y el Sur a la vez. En proceso de reciclaje.

Publicado en Pasados por Agua
One comment on “Agua, de Cochabamba a Tanzania
  1. illeR dice:

    A ver si veo la pelicula, aunque la situacion de bolivia no me es ajena, tengo un par de amigas que han ido de cooperantes alli en los ultimos 3 veranos…

Charlemos!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce mail y todas las novedades comodamente en tu bandeja de entrada.

Licencia Creative Commons
Lo más visto
A %d blogueros les gusta esto: